Tópicos: País | Policial

Carabineros busca al autor de pedrada que dejó a auxiliar de bus con fractura máxilofacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se registró en las cercanías de Lautaro, región de la Araucanía

Intendente llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Carabineros está a la búsqueda de la persona responsable de lanzar una piedra contra un bus que viajaba desde Santiago con destino Chiloé, en plena Ruta 5, a la altura de la comuna de Lautaro en la región de la Araucanía.

ElImagen ataque dejó a un auxiliar del transporte con una fractura máxilofacial que lo tiene internado en un centro asistencial de Temuco.

El herido fue identificado como Jaime Barría, quien iba sentado junto al conductor del vehículo de la empresa ETM.

Los familiares se trasladaron desde Puerto Montt, ciudad donde residen, para acompañar al afectado en su recuperación, según contó su hermana Karina Barría.

"El recibió una piedra de no sé cuantos centímetros, le llegó de lleno acá en la cara. El está como sedado, si reconoce, pero él no dimensiona" relató.

Jaime Valenzuela, representante de la empresa ETM en Temuco, indicó que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos afectando a un bus de la empresa.

El intendente, Andrés Molina, también visitó a Barría y rechazó el acto calificándolo de "terrible", realizando un llamado a condenarlo y denunciar cuando se vea a personas lanzando piedras desde pasarelas o puentes de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter