Tópicos: País | Policial

Carabineros detectó marihuana, éxtasis y hongos "cucumelo” en control carretero a bus en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se sacaron de circulación cerca de cuatro mil dosis avaluadas en 24 millones de pesos.

La droga fue hallada dentro de una mochila, pero no fue posible establecer al propietario.

Carabineros detectó marihuana, éxtasis y hongos
 Carabineros de Ñuble

El decomiso se consiguió en un control carretero en la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

Carabineros de Chillán decomisó una gran cantidad de drogas que era transportada al interior de un bus que viajaba desde Santiago a Puerto Montt.

La detección se produjo en el marco de un control carretero aleatorio que se realizó este viernes en la Ruta 5, a la altura de la Tenencia de Carreteras de Ñuble.

En el operativo fue clave la participación de los perros detectores Ellen y Derby, de la Sección OS7 de Carabineros, los cuales se abalanzaron sobre una mochila que portaba en su interior dos tubos de PVC con dos kilos de marihuana elaborada, 120 pastillas de éxtasis y 262 hongos alucinógenos conocidos como "cucumelo".

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "no fue posible establecer al propietario de la mochila. Se presume que era una encomienda, sin embargo, consideramos este procedimiento como exitoso, puesto que se logró sacar de circulación más de cuatro mil dosis de drogas consideradas muy peligrosas".

 

 

El hongo cucumelo puede provocar náuseas, vómitos, dilatación de pupilas, cambios en el espectro sensorial y estado de conciencia. Se trata de alucinógenos cultivados y cosechados en laboratorios caseros o traídos desde el extranjero.

Y el éxtasis produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal, y puede poner en riesgo la vida con síntomas como presión arterial alta, mareos, ataques de pánico y, en casos graves, pérdida del conocimiento y convulsiones.

El general Sepúlveda agregó que "esta droga tendría como destino un grupo específico de público, tal vez con mayor poder adquisitivo, ya que, por ejemplo, cada pastilla de éxtasis tiene un valor aproximado a los 15 mil pesos".

Finalmente, se indicó que la droga incautada fue avaluada en una cifra cercana a los 24 millones de pesos y sobre el hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter