Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a delincuentes que se hacían pasar por detectives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial investiga si los tres aprehendidos tienen alguna relación con secuestro de una pareja en La Granja, registrado la noche del pasado sábado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Funcionarios de la 41ª Comisaría de Carabineros de La Pintana apresó a tres antisociales que, utilizando una baliza y una placa similar a la que utiliza la Policía de Investigaciones, cometieron diversos atracos en el sector sur de Santiago. El mayor Carlos Avila confirmó que se investiga la presunta vinculación del grupo con el plagio que afectó el pasado sábado a una pareja en La Granja.

 

Los efectivos policiales dieron con la banda luego de ubicar un furgón utilitario robado, al interior de la vivienda signada con el número 10981 del pasaje Andacollo, en la comuna de La Pintana.

 

Al interior del domicilio fue hallado otro automóvil, el que "tenía en su interior una baliza de color azul, que simulaba ser de la Policía de Investigaciones", afirmó el oficial. Asimismo, los delincuentes tenían en su poder una placa, la que según la policía, al ser exhibida en forma rápida, pareciera pertenecer a un detective.

 

Consultado por una presunta relación entre esta banda y el secuestro de que fueron víctima el pasado sábado, durante cerca de tres horas, Ursula Amenábar Iturra y Luis Vargas Becerra, el mayor Avila señaló que "esa información no la puedo ni descartar ni asegurar, eso va a depender única y exclusivamente de las investigaciones que se vayan haciendo a partir de la detención de estos sujetos".

 

Los tres detenidos fueron identificados como:

 

Hernán Ugalde Soto, de 27 años.

José Luis Monsalve Alvarez, de 20.

José Luis Valenzuela, de 29.

 

El pasado sábado, un grupo de antisociales, a bordo de un automóvil blanco, marca Hyundai, plagió a Ursula Amenábar Iturra y Luis Vargas Becerra, quienes se dirigían a buscar a su hijo, el que jugaba en una cancha de la población Los Rosales, en la comuna de La Granja.

 

Según los primeros antecedentes, los delincuentes confundieron a la pareja con narcotraficantes, por lo que luego de comprobar que no tenían el millón de pesos que exigían por su liberación, fueron abandonados en las cercanías del cementerio de San Bernardo, alrededor de la medianoche del pasado sábado 12 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter