Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a nueve sospechosos de ataque a chofer de micro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un intenso operativo en Puente Alto, la policía dio con algunos de los supuestos responsables del asalto en que Luis Santander perdió su ojo izquierdo tras recibir un escopetazo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Carabineros detuvo a nueve sospechosos de haber participado en el asalto del que fue víctima la noche del lunes 25 de octubre el conductor de locomoción colectiva Luis Santander, de 39 años, quien perdió su ojo izquierdo y quedó con una fractura craneal expuesta tras recibir un disparo de escopeta durante el robo.

 

Según la policía, uno de los aprehendidos en el operativo desplegado en la población Marta Brunet y villa El Volcán, está directamente involucrado en el delito, ya que habría ayudado a quienes cometieron el asalto.

 

Del resto se está investigando su participación en el hecho u otros de similares características. Además hay tres pesonas con órdenes de detención pendiente.

 

Durante su traslado por Carabineros hasta el Hospital Sótero del Río para constatar lesiones, los detenidos intentaron ser agredidos físicamente por la esposa de Santander, Silvia Garrido, quien se encontraba en el lugar visitando a su marido, internado en el mismo recinto médico.

 

Por el momento los habitantes del sector se encuentran con el peligro de quedar sin locomoción colectiva, ya que tras el incidente vivido por su colega, los choferes de los recorridos que trabajan en el sector se niegan a pasar por ahí.

 

Actualmente, Luis Santander permanece en estado grave con peligro de muerte y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sótero del Río durante seis horas el martes 26 para intentar salvar su vida.

 

Según se explicó este miércoles en el recinto asistencial, el daño cerebral sufrido por el chofer le generará hemiplegia en el lado izquierdo de su cuerpo. En horas de esta tarde, en tanto, será trasladado al hospital de la FACh o del Trabajador, según disponga su familia.

 

Cerca de las 20:00 horas del lunes, Santander Canales, casado y con cuatro hijos, conducía un microbús del recorrido 659 La Pintana-Estación Central por la población Marta Brunet.

 

En ese instante cuatro sujetos armados con escopetas hechizas abordaron el vehículo y le exigieron la entrega de la recaudación, tras lo que efectuaron disparos, uno de los que destrozó el glóbulo ocular izquierdo de Santander.

 

Tras conocer la noticia, sus colegas de Puente Alto paralizaron sus actividades durante el martes, misma jornada en que el Gobierno presentó una querella contra los responsables del delito que afectó a Santander.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter