Tópicos: País | Policial

Carabineros trabaja en la búsqueda de anciana en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo confesó que la habría asesinado.

Funcionarios del GOPE, Labocar y los topos trabajan en el lugar para verificar o descartar que el cuerpo esté en el lugar.

Carabineros trabaja en la búsqueda de anciana en Independencia
 María Paz López, Cooperativa

Funcionarios policiales trabajan en calle Escanilla.

Llévatelo:

Carabineros trabaja en la búsqueda de una mujer de 98 años en Independencia. 

Las indagatorias se realizan luego que el hijo de la anciana confesara que la habría asesinado. 

Los funcionarios llegaron hasta el domicilio para efectuar diligencias por la denuncia de presunta desgracia que habían interpuesto una sobrina de la mujer en agosto pasado. Fue en ese momento que el hijo de la anciana habría confesado que la asesinó y la enterró en la parte posterior de lugar. 

"Después de variadas diligencias de hace bastantes meses, se logró establecer que existiría la probabilidad de que el cuerpo de la víctima se encontraría en este domicilio, razón por la cual -y con la orden del tribunal- se hace la diligencia de entrada y registro para poder ubicar alguna evidencia y en lo posible el cuerpo de esta persona", explicó previamente el comandante Juan Francisco Gonzalez.

"Es una mujer adulta y la información que tenemos es que residía acá mientras se encontraba con vida", detalló.

Tras esto, llegó hasta calle Escanilla funcionarios de Carabineros -del GOPE, el Laboratorio de Criminalística y los denominados "topos"- quienes trabajan en el lugar. 

El equipo de "topos", usando una cámara multiespectral, habría dado con algunos puntos en el piso de la vivienda donde podría haber un cuerpo. 

Mientras duren las diligencias, Carabineros mantiene cortado el tránsito en calle Escanilla desde Carrión hacia el poniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter