Tópicos: País | Policial

Carabineros y delincuentes se enfrentaron a tiros en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron sorprendidos en un automóvil que mantenía encargo vigente por robo.

No hay civiles ni policías heridos.

Carabineros y delincuentes se enfrentaron a tiros en Conchalí
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos este lunes por la noche por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabineros de servicio en la comuna capitalina de Conchalí, mientras que un tercero permanece prófugo. 

De acuerdo a la información proporcionada por la institución policial, los sujetos, acusados de asaltar durante la noche a un matrimonio en la conexión de las autopistas Costanera Norte con Autopista Central, se enfrentaron a tiros con Carabineros luego de ser localizados en la esquina de Monterrey y Presidente Eduardo Frei Montalva tanto con el auto robado y como con el que utilizaron para cometer el atraco. 

Según Carabineros, durante el atraco la banda utilizó el método denominado "la encerrona", un modus operandi donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo por la parte delantera. 

La víctima "dice que fueron muy violentos, lo apuntaron con armamento de fuego y, de igual forma, estuvieron a punto de llevarse a su señora al interior del vehículo", informó el capitán Cristian Poblete, oficial de ronda de la Prefectura Norte. "Lo bajaron violentamente y lo amenazaron de muerte", agregó.

"Uno se queda en el auto. (De los otros dos) uno me amenaza a mi y otro a mi señora. El más agresivo era el que estaba con mi señora, porque le decía 'te voy a matar, te voy a matar' todo el rato. A mi me apuntan por delante y por detrás, me registran entero, me sacan la parka y cuando me voy por detrás del auto para toparme con mi señora que supuestamente ya estaba abajo, no la encuentro y voy al (asiento del) copiloto. Veo a uno de los tipos amenazándola y diciéndole 'te voy a matar si no te bajas'", relató el conductor afectado. 

La víctima denunció el robo en la 17a Comisaría de Las Condes y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en su vehículo fue clave para dar finalmente con el paradero de los delincuentes y su auto.

"Una vez que descendimos del vehículo, nos apuntaron con armamento de fuego", señaló el capitán Poblete. "Eran tres al interior del vehículo, de los cuales dos apuntaron a carabineros y uno se dio a la fuga. (...) Fueron cuatro disparos", indicó el oficial. 

Tras el procedimiento, dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que el tercero huyó en el vehículo usado en el robo y, hasta la publicación de esta nota, no ha sido localizado. 

No hay civiles ni carabineros heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter