Tópicos: País | Policial

Cayó banda que asaltaba camiones repartidores de cigarrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo de la PDI terminó con nueve personas detenidas por una serie de robos a camiones de Chile Tabacos.

Cayó banda que asaltaba camiones repartidores de cigarrillos
 PDI (Archivo) /Referencial

Una pareja dueña de un local comercial informaba a los delincuentes del paradero de los vehículos pertenecientes a Chile Tabacos.

Llévatelo:

Con nueve personas detenidas culminó el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) para desbaratar una banda que se dedicaba al robo de camiones repartidores de tabaco en Cerro Navia, Región Metropolitana. 

El subcomisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte, explicó que en la comisión de los delitos los asaltantes tenían la ayuda clave de una pareja dueña de un almacén en la mencionada comuna. 

Este matrimonio escondía a parte de la banda al interior del local comercial y les informaba sobre la visita de los transportistas al igual que la ruta que seguían. 

"Al momento que los camiones salían del lugar, eran estos los que entregaban la información a los delincuentes. Tanto la ruta y si los camiones repartidores iban o no con escolta policial", detalló Camousseight. 

La banda está vinculada a al menos dos delitos de este tipo que ocurrieron en la zona y se está investigando si son responsables de otros delitos similares ocurridos en el sector. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter