Sólo con un hematoma en su pecho resultó un efectivo Carabinero baleado en un confuso incidente ocurrido la noche del miércoles en Estación Central.
Los hechos ocurrieron en la esquina Exposición con Alameda, donde un policía de civil caminaba con pareja.
En el lugar fueron molestados, en particular la mujer, por vendedores ambulantes, ante lo que el carabinero sacó su arma y realizó dos disparos al aire.
El ruido alertó a dos carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central que realizaban una guardia rutinaria, quienes exigieron al policía de civil que dejara el arma en el suelo para proceder en su identificación.
Fue en ese momento que el uniformado Rodrigo Núñez Cortés -quien ya fue dado de alta desde el hospital institucional- recibió el impacto de bala.
El jefe de la Zona Oeste, Patricio Reyes, destacó que las lesiones del efectivo no son de "gravedad", y sobre el origen del disparo dijo que no se atreve a "dar una versión por el momento en atención a que hay indagaciones que se están realizando. Yo me preocupé especialmente del estado de salud de carabinero".
Sin embargo, versiones de testigos de los hechos apuntan a que fue el funcionario de civil quien se negó a ser detenido y que en el forcejeo se efectuó el disparo que recibió Núñez Cortés.
Actualmente hay dos comerciantes ambulantes detenidos, mientras se realizan los análisis para determinar circunstancias y origen del disparo.
El caso quedó en manos del capitán Hernán Herrera Quintana, de la Segunda Fiscalía Militar de Santiago. (Cooperativa.cl)