Tópicos: País | Policial

Choque de bus y camión dejó tres menores muertas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transporte de pasajeros colisionó por la parte posterior a un vehículo de carga, en el sector de Placilla, en la ruta 68, lo que además de las víctimas fatales dejó 34 heridos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres escolares muertas y 34 personas heridas, una de las cuales está en estado crítico, fue el resultado del choque entre un bus interprovincial y un camión en la carretera que une Santiago con Valparaíso. Ambos vehículos se dirigían hacia el principal puerto de la Quinta Región.

 

Aún no están claras las causas del accidente, que se registró en el sector de Placilla, cuando el bus impactó al vehículo de carga. Personal de Carabineros, Bomberos y de los servicios de urgencia de Valparaíso y Casablanca concurrieron hasta el lugar.

 

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Andrea Suárez Soto, de 17 años; Denilli Andrea Lucero Zamora, de 14; y Yasna Victoria Pulgar Pérez, de 11 años.

 

Las menores viajaban en el vehículo de pasajeros, de propiedad de la empresa Transportes Placilla, y se dirigían hacia sus respectivos colegios.

 

De los heridos, 17 sufrieron lesiones leves, cuatro de mediana gravedad, tres graves y uno de extrama gravedad, mientras que nueve están en evaluación.

 

Cuatro de los heridos fueron derivados al servicio de urgencia del sanatorio Gustavo Fricke, mientras que una persona, con graves fracturas en sus extremidades inferiores fue internada en el Hospital Naval. El resto fue trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter