Cinco heridos, dos de ellos de gravedad y en riesgo vital, es el resultado de dos balaceras que se produjeron durante la noche en las poblaciones San Gregorio, de La Granj, y La Legua, en San Joaquín.
En la primera de ellas, en la población San Gregorio, dos automovilistas se enfrentaron a balazos por lo que uno de ellos, identificado como Alex Fuentealba, de 36 años, recibió un impacto de bala en el cuello.
Pese a la gravedad de su herida llegó por sus propios medios hasta el SAPU de La Granja desde donde, según informó el capitán de Carabineros, Eduardo Aravena, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde permanece en riesgo vital, mientras que el segundo implicado se dio a la fuga.
En tanto, en La Legua Emergencia, en San Joaquín, cuatro personas resultaron heridas, en un enfrentamiento.
El más grave es un menor de 17 años identificado como Francisco Málaga León, quien recibió un disparo en el tórax y permanece con riesgo vital en el Hospital Barros Luco.
De acuerdo al capitán de Carabineros, Mauricio Arenas, el tiroteo se habría producido "al parecer por rencillas de bandas rivales".
Los otros tres heridos, Orlando Orellana, de 51 años, Pablo Alvarez, de 21 años, y Patricio Arancibia, de 19 años, se encuentran fuera de riesgo vital.