Paternitas: Tratamiento de Cristóbal no puede limitarse al ámbito siquiátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Nicolás Vial, presidente de la fundación, pidió un diagnóstico "inclusivo".

Llévatelo:
Imagen
Paternitas propuso el viernes hacerse cargo del menor, conocido como "Cisarro". (Foto archivo: Canal 13)

El presidente de la Fundación Paternitas, sacerdote Nicolás Vial, profundizó este sábado las críticas que realizó en la víspera respecto del tratamiento que está recibiendo el niño Cristóbal O.C.M. -más conocido como "Cisarro"- en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

El ex capellán de Gendarmería acusó que el tratamiento se limita sólo al ámbito "siquiátrico", cuando en este tipo de casos la rehabilitación debe buscarse no sólo a través de medicamentos, sino que considerando todas las aristas y los contextos que rodean al menor y que lo llevan a delinquir.

"El diagnóstico adecuado debe ser -como decimos nosotros- inclusivo", sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa.

"No puede ser un diagnóstico sólo basado en el aspecto neurosiquiátrico, porque el hombre, el ser humano, el niño, el joven, tiene además de eso una dimensión social, sicológica, espiritual, familiar, educacional. A esto llamo yo un diagnóstico inclusivo", dijo el sacerdote, que propuso hacerse cargo del cuidado del menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter