Un computador con información sobre pacientes con VIH fue sustraido desde el Hospital Regional "Ernesto Torres Galdames" de Iquique, desde la unidad de enfermedades de transmisión sexual (ETS) del recinto.
Según el director del establecimiento, Sergio Aguilera, no es la primera vez que desaparece mobiliario del hospital, pues antes, desde la unidad de medicina interna se robaron una pantalla de PC, aunque aclaró que la información del equipo corresponde solo a datos sobre el traslado de los pacientes.
"La información que ahí se contiene no son fichas clínicas, sino que fichas de traslado de pacientes. Hay un código que representa a los pacientes, donde no se distingue nombre, ni rut, solo números y claves. La información es interpretable pero solo de personal de la unidad de ETS", aseguró.
El caso está en manos del Ministerio Público y la PDI ya inició las indaganciones para dar con los responsables del hecho, como lo señaló el comisario de la Brigada de Criminalística de Iquique, Carlos Cerezo.
"En estos momentos los antecedentes que estamos realizando es empadronar testigos, quienes trabajan en la unidad y otros testigos que ven a un sujeto de características determinadas que se retiraba del recinto portando un bulto bajo el brazo, y algunos precisan que podría corresponder a la CPU", manifestó el funcionario policial.
De acuerdo al director del establecimiento, en el último período se ha reforzado la seguridad con más guardias y anunció que la unidad de enfermedades de transmisión sexual comenzará a operar en otras dependencias en marzo.