Con riesgo vital y conectado a un respirador mecánico permanece internado en el Hospital "Ramón Barros Luco" un adolescente de 16 años que la noche del domingo recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en plena calle en San Bernardo.
El suceso se produjo en calle Juan de Cobarrubias, a la altura del 14017, cuando desde un vehículo en movimiento se efectuó el disparo que impactó la cabeza del menor que salía de casa de su abuela.
El adolescente fue asistido por los vecinos y llevado de inmediato hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, desde donde fue derivado al "Barros Luco" por la gravedad de la lesión.
En el recinto el joven fue atendido en pabellón durante más de seis horas y, según el jefe de turno del Hospital Barros Luco, Carlos León, se encuentra estable dentro de su gravedad.
"Está bastante grave. Estable dentro de su condición. Aparentemente la bala ingresó por la sien izquierda, impactó al otro lado del cráneo y se alojó en el lado izquierdo. El trayecto de la bala fue bastante extraño porque entró por la sien izquierda, impactó en el cráneo del otro lado y rebotó hacia la fosa izquierda", dijo León.
El facultativo León añadió que el joven podría "tener mucho daño en su interior".
Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo quedó a cargo de los operativos que apuntaron a la posible responsabilidad de cuatro sospechosos.
Los sujetos fueron detenidos luego que se fiscalizara un automóvil similar al descrito por testigos del disparo y se detuviera al conductor y, posteriormente, a otras tres personas en el domicilio de éste.
Todos los sospechosos fueron arrestados por porte ilegal de armas e infracción a la ley de Drogas.
Los cuatro sujetos serán formalizados por estos delitos en la Fiscalía de San Bernardo y la policía indaga el posible nexo con el otro crimen. Cooperativa.cl)