Tópicos: País | Policial

Con un forado en la pared, sujetos intentaron robar un banco en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió poco antes de las 15:00 horas en las cercanías del Mall Plaza Alameda.

El alcalde Rodrigo Delgado confirmó que hubo dos individuos involucrados y que aún se desconoce si lograron concretar el robo.

Con un forado en la pared, sujetos intentaron robar un banco en la Alameda
 ATON

En el lugar no hubo lesionados.

Llévatelo:

Con un forado en la pared, desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco Falabella, ubicado en el exterior del Mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central.

Desde la cuenta de Twitter de Mall Plaza Alameda explicaron que no hubo enfrentamientos en el lugar y que Carabineros realizó una acción preventiva.

El teniente coronel de la preferectura central de Carabineros, Gonzalo Pereira, entregó detalles del procedimiento.

"A las 14:30 horas se activó la alarma del Banco Falabella, por lo cual se inició rápidamente un operativo policial. (...) Una vez que pudimos acceder fuimos testigos de que había ingresado un grupo de sujetos que causaron daños al interior".

Posteriormente, al escuchar la alarma, "los sujetos huyeron" y no fueron encontrados, explicó el teniente coronel.

En esta misma línea, el gerente de operaciones del recinto comercial, Antonio Braghetto, señaló que al no tener certeza de la ubicación de los sujetos, "preventivamente decidimos evacuar a las personas del lugar" para que se hicieran las investigaciones correspondientes por parte de Carabineros.

"No hubo una balacera"

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), ratificó que "no hubo una balacera" en el lugar y que "no hay ningún indicio de aquello".

Además, indicó que el hecho involucró a dos sujetos "que habían entrado por un forado en uno de los muros y habrían ingresado a la bóveda del banco mediante el (método del) oxicorte", aunque dice que aún se desconoce si lograron concretar el robo.

"Lo que está claro es que cuando llega Carabineros, los dos sospechosos ya no estaban en el lugar", aseveró.

Carabineros, que se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer los hechos, informó que los delincuentes habían realizado un forado en una de las paredes del banco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter