Tópicos: País | Policial

Coyhaique: Joven recibe condena de 10 años tras homicidio "por omisión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolescente protagonizó una riña tras una borrachera con un amigo que terminó ahogándose en un charco de agua en Coyhaique.

Tribunal argumentó su fallo en la idea de que "una persona en condición de garante no brinda ayuda pudiendo hacerlo".

Coyhaique: Joven recibe condena de 10 años tras homicidio
 www.aysenpatagonia.cl / Referencial

En un mirador aledaño a la conocida Piedra del Indio ocurrió el confuso hecho, hace casi un año

Llévatelo:

Un delito ocurrido en calidad de "comisión por omisión" falló este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, condenando a Johnson Contreras Contreras de 19 años de edad a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple.

El imputado protagonizó una pelea en abril del año pasado en la Piedra del Indio, popular punto turístico de la capital regional de Aysén, donde Daniel Huequelef Millán (21), tras ser golpeado cayó inconsciente y boca abajo en un charco de agua, falleciendo en el lugar por asfixia y no producto del ataque de Contreras.

Ambos habían estado en casa del joven declarado culpable, donde bebieron dos botellas de whisky y dos cajas de vino.

Ministerio Público: "Es una sentencia muy importante"

El fiscal adjunto de Coyhaique Luis Contreras celebró el fallo por la aplicación de la figura de homicidio en comisión por omisión y explicó que la convicción de la sala estuvo en que "una persona en condición de garante no brinda ayuda pudiendo hacerlo".

"El tribunal ha acogido la tesis que planteó la Fiscalía y por lo tanto creemos que es una sentencia muy importante", dijo.

En los alegatos, la defensa, representada por el abogado Aldo Basquee rechazó la condena por el delito de homicidio y anunció que recurrirá a otras instancias judiciales para intentar cambiar el desenlace del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter