Tópicos: País | Policial

Cuatro carabineros fueron detenidos tras incidente que terminó con mujer baleada en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Militar investiga la participación de los policías en el incidente.

La lesionada, de 19 años, recibió un proyectil en la cabeza y su vida corre peligro.

Llévatelo:

Cuatro carabineros fueron detenidos en Calama luego de que una mujer de 19 años resultara herida de gravedad por un balazo en un confuso incidente que tuvo su origen en un control policial de rutina.

ImagenLa muchacha fue internada en el Hospital local de Calama con un proyectil en su cabeza y más tarde debió ser trasladada al Hospital Regional de Antofagasta por la gravedad de su lesión, que la mantiene en riesgo de muerte.

Según lo revelado por Carabineros, un grupo de sus funcionarios realizaba controles vehiculares de rutina cuando un auto evadió la fiscalización, lo que produjo una persecución y durante esta una maniobra evasiva el vehículo intentó arrollar a un policía, quien para repeler la acción disparó, pero el auto logró escapar.

El prefecto de Calama, coronel Nelson Valenzuela, relató que "unos 30 minutos más tarde otras personas empezaron a llamar al 133 de Carabineros para informar de que una persona se encontraba herida en la vía pública. Concurrió personal de Carabineros y comprobó que se trataba de una persona de sexo femenino que fue llevada al Hospital de Calama".

La autoridad agregó que "una vez atendida esta persona, el médico de turno indicó que registraba una herida a bala en su cabeza, por lo tanto estamos haciendo las investigaciones de rigor para ver si el procedimiento anterior tiene alguna relación con esta persona que fue hallada lesionada en la vía pública".

La policía uniformada informó al fiscal militar Pedro Arias de lo ocurrido y éste ordenó la detención de los cuatro carabineros que estuvieron presentes en el incidente.

El coronel Valenzuela explicó que "se da cuenta de esto a la Fiscalía Militar, que dispuso la detención de estos carabineros con el fin de aclarar estos hechos e investigar si efectivamente estarían vinculados en esta situación de la lamentable lesión que tiene esta persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter