Tópicos: País | Policial

Cuatro hombres fueron detenidos por linchamiento de joven en La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Durante esta jornada serán puestos a disposición del tribunal respectivo", señaló la Fiscalía.

Cecilia Walther, mamá de la víctima, señaló que los victimarios intentaron justificar su actuar, pero "tienen que pagar" por lo que hicieron.

Cuatro hombres fueron detenidos por linchamiento de joven en La Florida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Oriente, confirmó la detención de cuatro personas por el delito de homicidio contra el joven de 21 años, víctima de un linchamiento tras ser confundido con un asaltante en La Florida.

El fiscal Felipe Díaz, señaló que "la Fiscalía Oriente solicitó la orden de detención contra cuatro hombres adultos que habrían tenido participación en un homicidio ocurrido en la madrugada del día miércoles en la comuna de La Florida. El Tribunal autorizó la detención, la entrada y registro a los domicilios de los cuatro hombres que fueron detenidos la noche de ayer".

"Durante esta jornada serán puestos a disposición del tribunal respectivo", agregó el persecutor.

El prefecto Víctor Ruiz confirmó que hay detenidos "hasta el momento cuatro personas. Nosotros estamos haciendo un análisis y una investigación inicial, pero con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso. Hay versiones tanto de ellos, como de los demás vecinos y registros de cámaras que los sitúan en el sitio del suceso".

"Ahora hay que complementarlo con la causa de muerte en el Servicio Médico Legal, complementarlo con exámenes de laboratorio y, además, hacer toda una confirmación de la versión del acompañante del fallecido respecto a un posible robo con intimidación, que habría sido el motivo de que la víctimta corriera por los pasajes e ingresara al inmueble", agregó.

Cecilia Walther, madre de la víctima, realizó un crudo relato: "¿Cómo gente adulta, gente grande, puede ser tan irresponsable? ¿Cómo no piensan, cómo no actúan como gente adulta? Sentí que justificaban lo que habían hecho".

"Para agredir a alguien tienes que tener un motivo o algo, pero ellos decidieron matarlo; decidieron maltratarlo. Son personas adultas, que tomaron decisiones adultas y como adultos tienen que pagar por esto", enfatizó la madre de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter