Manuel Fuentes Islas, de 39 años, uno de los delincuentes que participó la noche del viernes en el asalto frustrado a una oficina de Servipag, se encuentra grave, recuperándose de la cirugía que le realizaron, la noche del pasado viernes, los especialistas de la ex Posta Central.
Mientras intentaba robar -junto a otro sujetos que no han sido detenidos- el local, ubicado en el Portal Edwards en la comuna de Santiago, Fuentes Islas recibió una bala en el tórax, que le perforó uno de sus pulmones, por lo que tuvo que ser trasladado a la Asistencia Pública, donde estuvo más de cuatro horas en pabellón.
Además, en el mismo recinto se informó que Cristian Oyarzo, de 32 años, quien transitaba por el lugar cuando fue herido de bala en uno de sus brazos durante el incidente, se encuentra en observación, pero fuera de riesgo vital.
Por otra parte, Felipe Gutiérrez y Patricio Ulloa, los dos vigilantes de la empresa de transporte Brink's que debían recaudar el dinero de la oficina, están siendo atendidos en la Mutual de Seguridad, luego de recibir un impacto en la cadera y en la mano, respectivamente.
La menor de seis años, Romina Urrutia, se encuentra internada en el Hospital "Ezequiel González Cortés", producto de un balazo en la ingle, mientras los otros tres heridos están fuera de riesgo.
El hecho se produjo el pasado viernes pasadas las 19:00 horas, cuando unos tres antisociales llegaron hasta el local portando armas de fuego, dentro de las cuales habían dos fusiles M-16.
La Policía de Investigaciones y Carabineros realizan las diligencias para dar con el paradero de los otros delincuentes que huyeron del lugar, los que se presume podrían estar escondidos en las comunas de San Ramón y San Joaquín.
Entre tanto, esta tarde de domingo se realizará la audiencia de control detención en la Posta Central, donde el detenido está interno.
Según el doctor Carlos Fariña, Fuentes Islas "no tiene complicaciones" y "está perfectamente conciente" para responder en el proceso de formalización. (Cooperativa.cl)