Delincuente que robó 10 millones en hogar de ancianos fue detenido en San Bernardo
Bianco Reveco Mateluna era buscado desde noviembre pasado por la policía.
Engañó a las administradoras del recinto tras hacerse pasar por carabinero.
Bianco Reveco Mateluna era buscado desde noviembre pasado por la policía.
Engañó a las administradoras del recinto tras hacerse pasar por carabinero.
Un sujeto que en noviembre del año pasado se hizo pasar por carabinero para asaltar el hogar de ancianos "El Atardecer de Macul", administrado por monjas, fue detenido este miércoles en San Bernardo.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, prefecto Víctor Carriel, señaló que dos hombres llegaron al lugar asegurando que investigaban una falsificación de dinero, logrando que una de las religiosas les entregara 10 millones de pesos.
"Ellos se consiguieron chalecos con distintivos de Carabineros. Los atendió una religiosa, a quien le solicitaron el dinero recaudado de los ancianos y la mujer les entregó la cantidad de 10 millones de pesos para que verificaran los billetes", señaló el funcionario policial.
"Luego, le solicitaron la cédula de indentidad a la monja y cuando fue a buscarla a la oficina, los antisociales se dieron a la fuga", añadió Carriel.
Uno de los sospechosos de este atraco fue capturado en enero por receptación, mientras que el hombre detenido este miércoles, identificado como Bianco Reveco Mateluna, será puesto a disposición de los tribunales este jueves.