Tópicos: País | Policial

Delincuentes atropellaron a carabinero durante persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas fueron detenidas tras el operativo que se inició tras descubrir que el auto estaba con encargo por robo.

Delincuentes atropellaron a carabinero durante persecución policial
Llévatelo:

Un carabinero herido y dos personas detenidas dejó una persecución policial ocurrida en la tarde de este miércoles en calles Laguna Salada con Tagua Tagua, en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a la información preliminar, Carabineros detectó un vehículo con encargo por robo en el sector y, al intentar realizar el control respectivo, el automóvil se dio a la fuga, atropellando a un motorista policial en la huída.

"Este vehículo es sorprendido en avenida Las Parcelas hacia el oriente. Comienza una pequeña persecución con motoristas de Carabineros. Al llegar a Sánchez Fontecilla ellos doblan en contra del sentido del tránsito y posteriormente colisionan (unos) vehículos y también chocan un muro de contención que se encuentra en la esquina de Sánchez Fontecilla con la avenida Tagua Tagua", detalló el mayor Jorge Hidalgo, de la 43 Comisaría de Peñalolén.

El oficial explicó que luego "los motoristas descienden de sus móviles, van a fiscalizarlos para lograr la detención y los individuos, en una maniobra sorpresiva, retroceden el móvil e impactan a uno de los motoristas y lo atropellan, dándose a la fuga del lugar".

Debido a este incidente, los carabineros usaron sus armas de servicio escuchándose en el sector cerca de cinco disparos, según indicaron testigos del hecho.

Esto fue confirmado por el mayor Hidalgo, quien dijo que "al ver este peligro inminente por parte de los individuos, personal policial, motoristas de Peñalolén, hace uso de su arma de servicio en contra del móvil y después son detenidos".

Producto de los disparos, el conductor del auto robado resultó con el hombro izquierdo herido.

Los dos individuos fueron detenidos, confirmó Carabineros, a la vez que detalló que el policía herido está siendo atendido en el SAPU Carol Urzúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter