Tópicos: País | Policial

Delincuentes protagonizan violento asalto bancario en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una persecución, dos de los ladrones terminaron baleados y un total de tres fueron detenidos.

Se logró incautar una granada y un fusil de guerra.

Delincuentes protagonizan violento asalto bancario en Pudahuel
 Archivo UPI

Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta la sucursal para realizar los primeros peritajes.

Llévatelo:

Un violento asalto tuvo lugar este lunes en el sector industrial de ENEA, en la comuna de Pudahuel, donde un grupo de tres delincuentes llegó hasta una sucursal del Banco Santander con pasamontañas y fuertemente armados, amenazando a clientes y dependientes.

Obligaron a los clientes a tirarse al suelo y robaban los dineros desde las cajas, cuando un carabinero de civil ingresó al recinto para fiscalizarlo. Al darse cuenta de lo que pasaba, intentó frustrar el atraco pero fue reducido por los delincuentes y lo esposaron.

Algunos clientes del banco relataron que "nos hicieron tirarnos al suelo, entraron a las cajas y sacaron toda la plata" y que "a un carabinero que estaba de civil le quitaron el arma, le pusieron esposas y se lo querían llevar de rehén".

Los sujetos huyeron del lugar con una suma de dinero no avaluada encontrándose con dos compañeros del funcionario de civil, dando paso a una persecución policial con balacera incluida por Américo Vespucio, terminando con uno de los ladrones baleados y detenidos a bordo de su vehículo.

Apoyados por un helicóptero, la persecusión continuó luego que dos de los sujetos huyeran en una micro. Uno de ellos fue detenido a los pocos minutos en la rivera del río Mapocho con una herida de bala, y el tercero, al verse rodeado, intentó detonar una granada.

Armamento de guerra

Finalmente fueron detenidos los tres delincuentes. En el operativo se logró incautar una granada y un fusil de guerra, el que fue utilizado en el atraco.

El general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, detalló que "podríamos decir que se trata de armamento de guerra justamente por ser un armamento de grueso calibre .45, 9 milímetros y un fusil M16, chaleco antibalas y una granada de fragmentación, que se encontraba activada pero el delincuente no alcanzó a lanzarla, porque rápidamente fue detenido".

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta la sucursal para realizar los primeros peritajes.

Los asaltantes detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la vigésimo sexta Comisaría de Pudahuel y en las próximas horas van a ser puestos a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter