Delincuentes que asaltaron edificio en Las Condes huyeron usando sábanas
Los tres antisociales se llevaron el dinero y joyas que obtuvieron tras ingresar a igual número de departamentos durante la madrugada de este martes.
Los tres antisociales se llevaron el dinero y joyas que obtuvieron tras ingresar a igual número de departamentos durante la madrugada de este martes.
Tres delincuentes son buscados intensamente por las policías luego que protagonizaran un particular asalto a un edificio en la comuna de Las Condes, desde donde huyeron bajando desde un cuarto piso utilizando sábanas amarradas.
Los hechos ocurrieron en calle Orinoco 99, casi esquina con Los Militares, donde los tres antisociales ingresaron a través de los estacionamientos.
Desde ahí subieron por la terraza hasta un departamento del segundo piso, que se encontraba desocupado. Luego alcanzaron el piso superior, donde maniataron con huincha de embalaje a una mujer de 30 años.
Mientras uno de ellos se quedó vigilando a la mujer, los otros dos subieron hasta el cuarto piso, donde redujeron y golpearon a una anciana de 75 años, quien debió ser atendida en la Clínica Las Condes por una contusión en su rostro.
Tras haber obtenido dinero y joyas, amarraron sábanas para bajar nuevamente hasta el primer piso y huir con un millonario botín, como relató el inspector de la Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Víctor Toledo.
Las cámaras de vigilancia del recinto sólo monitorean pasillos y estacionamientos y no graban, por lo que sólo la llamada de vecinos de un edificio del frente pudo alertar de la situación, según explicó el jefe de seguridad de la comuna, Mario Villegas.
"Vecinos del sector del frente, de calle Porto Alegre, se percataron de la situación que estaba ocurriendo en el departamento 301. (Los sujetos) acceden fundamentalmente vía escalamiento, aprovechando la baja altura del balcón, y después, otro elemento que usan del 201, y después utilizan sábanas para descender", dijo Villegas.
Actualmente, el Laboratorio de Criminalística reúne pistas con las huellas dactilares que pudieron dejar los antisociales, que son buscados por las policías.
Tras los hechos, los vecinos del sector se mostraron complicados con la situación de seguridad, lo que se tradujo en que varios de ellos manifestaron que, al menos, están evaluando la posibilidad de abandonar el edificio.
"Entraron, amarraron a una señora de edad, entraron al (piso) dos, al tres y al cuatro. Soy arrendataria y estoy aterrada. (Las medidas de seguridad) me parecen pésimas", dijo una mujer que aseguró que dejará su departamento.
"Obvio, uno está en su casa y entran por su casa, nadie sabe como entraron", explicó.
La madre de María Trinidad Silva, la mujer que vive en el tercer piso, aseguró que es inconcebible que no funcionaran las medidas de seguridad y también evalúa dejar el inmueble.
Ante el temor de los vecinos, Villegas, achacó a la falta de preocupación de los mismos habitantes al no cuidar, por ejemplo, que se cierren las puertas de los estacionamientos antes de salir del lugar, lo que habría permitido el ingreso de los antisociales. (Cooperativa.cl)