Tópicos: País | Policial

Delincuentes se llevaron más de cinco millones de pesos desde vivienda en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrían confundido el domicilio para realizar una quitada de droga.

Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenAlrededor de cinco millones de pesos desde llevaron delincuentes desde un inmueble ubicado en la calle Rupanco, en la comuna de Pudahuel.

Al menos cinco asaltantes, portando escopetas hechizas, ingresaron por la terraza del segundo piso de hogar y se identificaron como funcionarios policiales, para luego maniatar a la familia de cinco integrantes con cargadores de celulares, incluido un lactante de un año.

Los delincuentes pretendían realizar una quitada de droga, pero se equivocaron de domicilio, pues la familia de esta vivienda se desempeñan como microempresarios del transporte.

La hermana de la dueña de la casa, Brígida Donoso, relató la violencia con la que actuaron los sujetos.

"Mi sobrina con su bebé en los brazos me avisó que los habían asaltado y que los tenían amarrados. Al bebé lo amarraron porque lloraba, a mi sobrino lo tenían encañonado. Según ellos era un dato de que había droga. Se llevaron toda su plata, sus cosas, su auto. Según ellos eran policía, pero nunca mostraron identificación y ahí se dieron cuenta que eran asaltantes", señaló.

El capitán de Carabineros Fernando Venegas sostuvo que los delincuentes habrían mencionado que se habían equivocado de casa.

"Intimidando a la familia con armas de fuego, los dirigieron hasta el sector de living en el primer piso, amarrándolos y solicitando el dinero, joyas y droga, que supuestamente habría allí. Al verificar que no se mantenía droga en el interior, comenzaron a robar las especies y mencionan en algún momento que se habrían equivocado de domicilio", aseveró el funcionario policial.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizan los peritajes para dar con el paradero de estos delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter