Corte ratificó cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a la niña Ámbar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado Miguel Espinoza Aravena.

Imputado fue condenado a presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio.

Corte ratificó cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a la niña Ámbar
 Fiscalía

Espinoza pasará al menos 40 años tras las rejas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este lunes, de modo unánime, un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Miguel Andrés Espinoza Aravena, quien el pasado 18 de diciembre fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio de la niña Ámbar Lazcano, de un año y siete meses de edad.

El tribunal de alzada descartó irregularidades o errores en el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes: "De acuerdo a la prueba que se presentó en el juicio y valorada por los jueces presentes en el mismo, se generó la convicción necesaria para determinar la condena expresada en el fallo, en orden a la existencia del hecho punible establecido", estimó.

Imagen foto_00000003
Ámbar, de un año y siete meses, murió en abril de 2018, a consecuencia de las lesiones internas que sufrió producto de la violación.

Este fallo ratifica el presidio perpetuo calificado, que implica al menos cuarenta años de reclusión efectiva para Espinoza; pena máxima en la legislación, pues durante dicho tiempo no podrá postular a beneficios penitenciarios, tampoco podrá ocupar cargos públicos ni políticos de por vida, ni trabajar en áreas donde tenga algún contacto con menores de edad una vez que cumpla su condena.

"Se hace Justicia"

"Con esta resolución concluye un proceso gracias al cual se hace Justicia para Ámbar y para toda su familia. Es importante que todo Chile sepa que crímenes de esta gravedad, que truncan la vida de una niña, no quedan impunes", sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la Fundación Amparo y Justicia, que participó como querellante durante toda la investigación y juicio.

"El rol del equipo de abogados de la Fundación fue clave para obtener la condena más alta de nuestra legislación, ya que la agravante de alevosía que invocó, fue la única acogida por el Tribunal Oral en lo Penal", destacó la propia organización.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter