Líder de comunidad acusado de abusos se declaraba "enviado de Cristo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos imputados enfrentan su formalización este viernes.

Un tercero será encausado por tenencia ilegal de armas.

Líder de comunidad acusado de abusos se declaraba
 UPI

Los detenidos serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Curacaví.

Llévatelo:

Este viernes se realizará la formalización de los dos sujetos acusados de presuntos abusos sexuales que formaban parte de una comunidad cristiana de la comuna de Curacaví que fueron detenidos el jueves por la PDI.

El subcomisario de la policía civil, Marcos Venegas, señaló que el líder de la agrupación, Eduardo Cruz, decía ser "un enviado de Cristo" y que el grupo tiene características sectarias.

"Es un sujeto carismático, muy afable, de mucha cercanía, es una persona dominante, muy autoritaria. Hay distintas denominaciones que señalan las víctimas. El dice ser un enviado de Cristo en la Tierra", manifestó el funcionario policial.

"Podríamos hablar de algún grado de características sectarias, pero según los criminólogos que podría darse, pero todo eso es materia de investigación", añadió Venegas, quien recalcó que se llegó a establecer que en la comunidad había 14 menores que nunca acudieron a la escuela formal.

Eduardo Cruz es acusado de abusar de su propia sobrina cuando era menor de edad en 2010, mientras que su hijo, Israel Cruz, es imputado por el Ministerio Público abusó de la menor cuatro años antes, en 2006.

En tanto, un tercer sujeto, Alejandro Cruz, será encausado en el mismo Tribunal de Garantía de Curacaví por poseer ilegalmente cuatro armas con sus número de serie borrados y munición antitanque. 

Familiares de imputados rechazan hablar del caso  

Hasta el tribunal también llegaron familiares de los imputados, quienes se limitaron a decir que durmieron bien y a hablar de fútbol, ignorando cualquier consulta sobre este caso.

"¿Cuanto? un 2 a 1, por último un empate pa' que festejemos y estemos seguros para Brasil. Me gustaría Vargas y Alexis", señalaron los familiares en alusión al partido de Chile con Colombia de este viernes.

El Ministerio Público pide prisión preventiva para los tres acusados, mientras se investiga la existencia de otras víctimas y el carácter sectario del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter