Tópicos: País | Policial

Denuncian que Carabineros sacó arma en consultorio para detener a dos jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según una enfermera del lugar, los jóvenes estaban siendo atendidos debido a que tenían "heridas por bombas lacrimógenas".

La policía descartó esta versión asegurando que los detenidos habían atacado a Fuerzas Especiales.

Denuncian que Carabineros sacó arma en consultorio para detener a dos jóvenes
 Asamblea Organizaciones Sociales y Políticas

La situación ocurrió en el Consultorio Alejandro del Río.

Llévatelo:

Los disturbios que se registraron durante este martes en la comuna de Puente Alto, a exactos cuatro meses de crisis social, dejaron un confuso incidente en un recinto asistencial: el polémico ingreso de Carabineros a un consultorio para detener a a menores.

La Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera denunció que personal policial "entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas".

Amapola Ureta, enfermera y voluntaria de dicha organización, aseguró que los uniformados "ingresaron a la sala de espera sin mediar provocación", donde "había personas y niños esperando atención".

"Ingresaron sacando sus armas de servicio y se llevaron a varios jóvenes, dentro de esos, dos menores", acusó.

Por su parte, el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, justificó el actuar de los funcionarios de FF.EE., descartando -según la versión del personal policial- que los jóvenes estuvieran heridos.

"Esa es una versión que entregó la prensa", indicó, señalando que la versión del personal de FF.EE. es que ellos "son atacados por dos jóvenes con piedras; desciende el personal de Carabineros, corre a pie tras de ellos y estos jóvenes ingresan al SAPU Alejandro del Río, donde los toman detenidos y los trasladan posteriormente al cuartel".

El capitán Bustamante también precisó que sólo uno de los jóvenes detenidos es menor de edad: "Son dos hombres, uno de 17 y otro de 20 años".

Los incidentes en la comuna ocurridos ayer al menos cinco detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter