Disturbios en Puente Alto a cuatro meses del inicio de la crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros.

Dependencias de un supermercado Líder fueron vandalizadas.

Los incidentes han dejado cinco detenidos.

Disturbios en Puente Alto a cuatro meses del inicio de la crisis social
 ATON (Referencial)

Los incidentes provocaron cierre de las estaciones de Metro Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Llévatelo:

A cuatro meses del inicio de la crisis social, este martes se han registrado una serie de disturbios en la comuna de Puente Alto, donde encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros.

Los incidentes, que se prolongado por al menos tres horas, provocaron el cierre de las estaciones de Metro Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Los disturbios se centraron en la Avenida Concha y Toro, mientras que un grupo de sujetos sacó el portón de acceso al supermercado Líder Espacio Urbano y vandalizó las casetas de seguridad del recinto.

En paralelo, se registraron enfrentamientos en las cercanías de la 20 Comisaría de Puente Alto y en la plaza de la comuna.

Polémica detención de jóvenes dentro de consultorio

Además, la Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera denunció que personal policial "entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas".

"Ingresron a la sala de espera sin media provocación, había personas y niños esperando atención. Ingresaron sacando sus armas de servicio y se llevaron a varios jóvenes, dentro de esos, dos menores", acusó Amapola Ureta, enfermera y voluntario de dicha organización.

El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, justificó el actuar de los funcionarios de FF.EE., descartando -según la versión del personal policial- que los jóvenes estuvieran heridos.

"Esa es una versión que entregó la prensa", indicó, señalando que la versión del personal de FF.EE. es que ellos "son atacados por dos jóvenes con piedras, desciende el personal de Carabineros, corre a pie tras de ellos y estos jóvenes ingresan al SAPU Alejandro del Río, donde los toman detenidos y los trasladan posteriormente al cuartel".

El capitán Bustamante también precisó que sólo uno de los jóvenes detenidos es menor de edad: "Son dos hombres, uno de 17 y otro de 20 años".

Los incidentes en la comuna han dejado en total cinco detenidos.

Otros incidentes en la capital

Este martes también se registraron diversos disturbios en otras zonas de la capital, con barricadas y enfrentamientos de manifestantes con uniformados.

Algunos puntos con incidentes fueron avenida Grecia, el sector de Lo Hermida (Peñalolén), en la Alameda con Las Rejas (Estación Central) y Rinconada de Maipú

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter