Tópicos: País | Policial

Desaparición de Carolina Fuentes: Familiares y amigos realizaron velatón en la plaza de Ninhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Carolina pide que la búsqueda se mantenga con la misma fuerza de los últimos días.

El predio de “testigo clave” fue parte del rastreo masivo los días miércoles y jueves en Reloca.

Desaparición de Carolina Fuentes: Familiares y amigos realizaron velatón en la plaza de Ninhue
 Cedida

La fiscal Cecilia González se reúsa a hablar de “testigo clave”, pero indica que se hacen indagaciones en todas las aristas del caso.

Llévatelo:

Más de 100 personas se reunieron en una velatón por Carolina Fuentes Bustos, desaparecida hace 45 días en Ninhue, hacia donde viajó desde Santiago para reunirse con familiares y concretar la venta de una camioneta.

La actividad se realizó este viernes en la plaza de su comuna natal, siendo convocada por familiares y amigos, quienes abogan para que se mantengan las diligencias masivas, llamando además a quienes tengan alguna información o pista sobre su ubicación, la hagan llegar a la policía o a ellos mismos.

Respecto a la cronología del caso, sostienen que Carolina estuvo en la casa de sus hermanos, en el sector de Lircay, entre el 14 y el 25 de junio, fecha en la cual se despidió para regresar a Santiago.

Sin embargo, su destino real habría sido la casa de un amigo en el sector Reloca, en el límite de Ninhue y Portezuelo.

Testigo: "No tengo nada que esconder"

El amigo de Carolina, hoy transformado en testigo clave, sostuvo que la habría trasladado a las cercanías del terminal de buses de Chillán, el día 30 de junio, fecha en la cual se pierde definitivamente su rastro.

El predio de este testigo fue parte de las 40 hectáreas en donde esta semana se desarrollaron rastreos masivos, con la participación de más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos y el Ejército; donde además se recogieron algunos elementos como prendas de ropa, sin ser confirmado aún si tienen algún valor como evidencias.

"No tengo nada que esconder, hay que dejar que la policía investigue y saque sus propias conclusiones", indicó este sujeto, cuyo nombre se mantiene en reserva, tras ser consultado por dichas diligencias.

Fiscalía mantiene reserva

La fiscal Cecilia González, mantiene la investigación bajo secreto y en hermetismo, señalando que para ella "todos los testigos son claves, y en ese sentido, no voy a señalar con quienes he tomado contacto o si voy a tomar nuevas declaraciones".

Sin embargo, agregó que "no hemos dejado afuera, absolutamente ningún antecedente y en eso quiero ser tajante, por lo tanto, lo que se ha investigado, de qué manera y que información es más relevante, son materias de la investigación que no podemos dar a conocer en este momento". 

Acompañamiento a la familia

En tanto, autoridades regionales se han hecho presente en la zona para acompañar a la familia de Carolina, y garantizar el apoyo psicosocial de la red de protección a víctimas.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, indicó que "estamos preocupados y por lo mismo nos hemos acercado a la familia, y al igual que toda la comunidad, nos interesa que prontamente tengamos noticias de esta mujer desaparecida".

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Henning, manifestó por su parte "queremos que esto llegue a buen puerto, estamos con la familia, apoyándola, entregándoles todo lo que está en nuestras manos. No queremos que nunca desaparezca una mujer en nuestro país".         

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter