Tópicos: País | Policial

Desconocidos "rescataron" a un reo a balazos desde hospital de Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos dispararon en contra de gendarmes cuando llegaban con el recluso al complejo médico Santo Tomás.

Carabineros despliega un amplio operativo en la zona para dar con el grupo y las autoridades creen que huyó hacia la costa.

Desconocidos
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Un reo fue "rescatado" durante la noche del miércoles por un grupo de aproximadamente cuatro sujetos que atacó con disparos a los gendarmes que lo trasladaban a constatar lesiones al Hospital Santo Tomás de Limache, en el interior de la Región de Valparaíso.

Según detalló la mayor de la Tercera Comisaría de la comuna margamargueña, Milena Álvarez Cortés, sobre las 20:40 horas "un vehículo se acerca a esta lugar, donde descienden individuos con armas de fuego procediendo a disparar hacia el personal de Gendarmería".

Tras el hecho los atacantes lograron huir, en principio, "en dirección desconocida" con el imputado, identificado como Leonel Barceló Guzmán, quien se encontraba en prisión preventiva. 

El fiscal de turno solicitó la presencia del cuerpo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que levantaron un perímetro para recabar los antecedentes y esclarecer el caso. 

Personal policial despliega un amplio operativo en la zona para dar tanto con los atacantes como con el reo.

Autoridades creen que huyó hacia la costa

Posteriormente, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, apuntó que el reo, "al parecer, se fugó con dirección hacia Valparaíso o Viña del Mar y se están recibiendo todos los antecedentes para poder encontrar lo antes posible a esta persona".

En tanto, el prefecto de Carabineros de la zona, Pablo Silva, informó que "efectuamos el plan candado de cierre de la ciudad en las diferentes comunas: Limache, Villa Alemana, Quilpué, Quillota, y producto de las diferentes diligencias que hemos realizado efectuamos dos hallazgos de vehículos".

Respecto de estos, el coronel detalló que "ambos tenían encargo por robo y se encontraron cartuchos de escopetas y radios de comunicaciones. Uno fue encontrado en el cementerio de Limache, en la avenida Palmira Romano y otro en la comuna de Villa Alemana, a un costado de la ruta troncal".

Gendarmería, por su parte, precisó que pese a los disparos, no hay funcionarios heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter