Tópicos: País | Policial

Detención ciudadana: Envolvieron a menor de edad con papel alusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la intersección de Bandera y Agustinas.

El Gobierno pidió denunciar este tipo de hechos antes de actuar.

Detención ciudadana: Envolvieron a menor de edad con papel alusa
 Archivo UPI

El joven no tiene antecedentes delictuales.

Llévatelo:

Un menor de edad estuvo 20 minutos semi desnudo y envuelto en papel alusa tras una detención ciudadana registrada este miércoles en el centro de Santiago.

El joven fue encontrado por Carabineros en la esquina de Bandera con Agustinas, por lo que fue rescatado y llevado a constatar lesiones, para posteriormente ser dejado en libertad, ya que no hubo una denuncia en su contra.

Incluso, el menor podría haber denunciado la agresión, pasando de victimario a víctima, como explicó el capitán de Carabineros Sergio Rodríguez.

"Se puede actuar siempre y cuando la persona haya constatado las lesiones, puede hacer la denuncia respectiva, pero en este caso al no existir un denunciante del ilícito y tampoco la persona querer realizar una denuncia, los antecedentes quedan en nuestros registros internos", indicó.

El funcionario policial añadió que "en este tipo de situaciones, lo que corresponde es que las personas tomen contacto en la forma más rápida con alguna autoridad policial. La detención ciudadana, si bien es cierto, está contemplada dentro de nuestra legislación, ésta se tiene que realizar con el solo hecho de poner a disposición de los tribunales de justicia a la persona de la forma más expedita".

Gobierno llamó a privilegiar la denuncia

El Gobierno pidió denunciar los casos de delincuencias antes de tomar este tipo de acciones.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó que "acabo de recibir un pequeño informe, no he visto los detalles. Al parecer Carabineros no tiene todavía todos los antecedentes, pero aquí hay que ver exactamente qué pasó, quién es esta persona, qué antecedentes tiene y llevarlo en manos de la Justicia".

"Por supuesto, todos los ciudadanos, frente a un hecho delictual, lo más importante es llamar a Carabineros o a Investigaciones, quien corresponde que claramente actúe sobre estos hechos", añadió.

El joven no tenía antecedentes delictuales previos a este hecho.

Imagen foto_00000001
Esta es una de las imágenes captadas en el centro. (Foto: Liesbeth Kahn)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter