Tópicos: País | Policial

Detienen a banda que asaltó a guardia de maestranza y rayó vagones del Tren Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis individuos ya registraban aprehensiones anteriores por delitos similares, aunque en la comisión de hechos no hubo robos pero sí la retención de los vigilantes.

Los daños en los trenes fueron avaluados en 31 millones de pesos.

Detienen a banda que asaltó a guardia de maestranza y rayó vagones del Tren Central
 Felipe Cofré - Cooperativa

Los sujetos fueron sorprendidos rayando vagones en la Maestra San Eugenio.

Llévatelo:

Seis sujetos fueron detenidos este jueves por la noche tras ser sorprendidos por Carabineros rayando vagones del Tren Central en la Maestranza San Eugenio, recinto ferroviario ubicado en la comuna de Estación Central.

Los individuos, cinco chilenos y un colombiano, fueron capturados tras un trabajo investigativo de personal civil de la institución policial que fue ordenado por el Ministerio Público luego que hechos similares se vinieran repitiendo desde marzo, según explicó el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.

"Estos individuos, mediante el método del escalamiento de la reja perimetral ingresaron a la Maestranza, retuvieron al guardia del recinto, le sustrajeron especies y enseguida procedieron a rayar los vagones", detalló el uniformado. 

El oficial agregó que los daños en los vagones fueron avaluados en 31 millones de pesos, aproximadamente.

En el lugar se logró incautar 21 tarros de pintura y cámaras GoPro, también se logró recuperar las especies que habían sido robadas al guardia.

Cuatro de los detenidos ya registraban aprehensiones por hechos similares, aunque en la comisión de esos delitos no hubo robos pero sí la retención de los vigilantes que trabajaban en ese lugar.

Las seis personas pasarán este viernes a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter