Tópicos: País | Policial

Director PDI por incendios: "Hay muchas organizaciones detrás de esto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un balance entregado por PDI, desde el inicio de las manifestaciones los siniestros aumentaron en un 700%.

Director PDI por incendios:
 ATON

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, entregó un balance de la alobro de la institución durante las manifestaciones.

Llévatelo:

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró este miércoles que las causas sobre incendios de las últimas semanas están "avanzadas" y que se presume que hay "organizaciones detrás de los hechos".

"Hay muchas organizaciones que hay detrás de esto, sería irresponsable confirmarlo ahora, pero se va a saber en su momento. Estamos viendo la relación entre los participantes de los incendios", señaló el director de la PDI.

Aunque Espinosa no quiso entregar mucha información porque consideraba que era "comprometedora, delicada y podría entorpecer la investigación", terminó dando a conocer que si estaba en la posición de confirmar que hay organizaciones tras los atentados a Metro.

El jefe de la PDI detalló que "las investigaciones están sumamente avanzadas, nosotros tenemos mucha información, tenemos mucha gente identificada que participó en estos desmanes y en este delito tan grave, pueden haber 50 personas pero el que comete la acción es uno o dos y hay que ver qué relación tienen los que están alrededor de ellos".

En tanto, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, apuntó que "tenemos algunos indicios que hablan de algunas organizaciones, pero de carácter local. Es un tema que se está trabajando con la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI".

El persecutor remarcó que "es la misma brigada con la que trabajan las otras tres fiscalías metropolitanas, nos pusimos de acuerdo en investigar con una sola policía, para poder compartir datos y facilitar el uso más racional de los recursos que existen y también conseguir mejores resultados".

La PDI entregó un balance de la labor operativa realizada por la institución durante las manifestaciones, dando a conocer que desde el 18 de octubre pasado los incendios aumentaron un 700 por ciento.

Además las investigaciones por desórdenes crecieron en un 837 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter