Dos carabineros chocaron contra local de compraventa de camiones en Estación Central
Los efectivos de turno se llevaron a los heridos sin dar explicaciones al dueño del lugar.
Los efectivos de turno se llevaron a los heridos sin dar explicaciones al dueño del lugar.
Dos funcionarios de Carabineros que viajaban hacia el poniente por Alameda a la altura del 4.500 en Estación Central chocaron contra la compraventa de camiones Redcam, durante la madrugada de este martes.
El conductor del Volkswagen Gol, Nicolás Sea Brito, perdió el control del vehículo y chocó contra las rejas del local.
Según relató el dueño del establecimiento, Fernando Gilabert, los efectivos que llegaron al lugar retiraron a los heridos y se los llevaron en un automóvil civil.
"Los echaron arriba de un vehículo blanco y se los llevaron. El vehículo tiene daños cuantiosos en su parte delantera, fue muy afortunado por la cantidad de fierros que arrastró y vigas que se cortaron", relató.
Un testigo afirmó, por su parte, que los heridos viajaban en evidente estado de ebriedad. Además, indicó que filmó con su celular el suceso pero Carabineros le pidió el aparato para borrar todo.
Como el guardia de seguridad pensó que se trataba de un alunizaje, llamó inmediatamente a la policía y Bomberos.
"Todos estaban sacando los testigos, el procedimiento que tuvo Carabineros aquí no debería suceder", comentó.
En tanto, la institución descartó la presencia del alcohol en el organismo de los funcionarios y ante las acusaciones de irregularidades se realizará una investigación interna 21 Comisaría
"Las irregularidades que aparezcan serán indagadas conforme al procedimiento de rigor que se efectuó, la parte administrativa como funcionarios de Carabineros nos corresponde (realizarla) en forma interna", indicó la capitán Luz Valenzuela.