Carabineros decomisó 111 kilos de droga en camión procedente de Arica
Mercancía que se decomisó en una galpón de la comuna de Pudahuel viajaba escondida en medio de unos 400 sacos de harina de soya.
Mercancía que se decomisó en una galpón de la comuna de Pudahuel viajaba escondida en medio de unos 400 sacos de harina de soya.
Personal del OS-7 de Carabineros logró decomisar cerca de 111 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base tras realizar el seguimiento de un camión que procedía de la ciudad de Arica, Primera Región. La diligencia, que se lelvó a cabo en la comuna de Pudahuel, además arrojó la detención de seis personas, entre los que figuran ciudadanos peruanos.
El operativo policial comenzó la mañana del lunes con el seguimiento del vehículo de transporte que ingresaba a la ciudad, cuyo destino era una bodega ubicada en calle Victoria en la comuna de Pudahuel.
Según se informó, los efectivos policiales dejaron que el camión llegara a su destino ya que la operación correspondía a una entrega vigilada cuyo destino era conocido desde que la droga salió de Arica.
Los policías dejaron que los dos ocupantes del transporte se contactaran con los receptores de la droga, cuatro sujetos que minutos después llegaron hasta el inmueble. Fue entonces cuando los efectivos policiales entraron en operación y lograron la captura de todos los integrante de la banda.
El operativo se trasladó hasta las dependencias de la 31ª Comisaría de Carreteras que permanecen desocupadas, donde se realizaron los primeros interrogatorios determinando la procedencia de la droga.
En total, el camión trasladaba 400 sacos de harina de soya, de los cuales sólo cuatro contenían clorhidrato de cocaína y pasta base.
La policía también incautó galones de químicos que se utilizan para producir la cocaína.
Según se informó, las diligencias aún se desarrollan ya que continúan los interrogatorios de los detenidos en dependencias de la 26ª Comisaría de Pudahuel.
Los efectivos del OS-7 trabajan en base a los testimonio de los detenidos, entre los que se encuentran ciudadanos peruanos, por lo que no se descarta que se haya desbaratado una organización internacional.