Carabineros detuvo a 15 personas en "exitoso" operativo antidroga en Macul
El procedimiento policial permitió decomisar 200 papelillos de sustancias ilícitas, además de cuatro armas de fuego y 10 cortopunzantes.
El procedimiento policial permitió decomisar 200 papelillos de sustancias ilícitas, además de cuatro armas de fuego y 10 cortopunzantes.
Con 15 personas detenidas finalizó un operativo antidroga que alrededor de 200 funcionarios de Carabineros llevaron a cabo en la población Chacarillas, en la comuna de Macul. La amplia diligencia permitió decomisar 200 papelillos de sustancias ilícitas -como pasta base, marihuana y cocaína-, además de cuatro armas de fuego y 10 cortopunzantes.
El procedimineto policial fue realizado por orden del magistrado del 30° Juzgado del Crimen de Santiago, Carlos Escobar, quien se mostró "muy satisfecho" y "contento del resultado de la labor de Carabineros".
Por su parte, el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Nelson Molina, dijo que el operativo es "mensaje claro" a los traficantes.
"Insisto, el mensaje es claro: Carabineros va a seguir trabajando con apoyo, en este caso hay que recalcarlo con el apoyo de un magistrado, en la lucha contra la droga que está dañando a nuestra juventud", señaló.
Además calificó como "exitoso" el procedimiento, pese a que no se incautó una gran cantidad de droga.
"(Fue) exitoso porque en todos los lugares que se allanó se encontró droga. Insisto, sería un gran error nuestro empezar a medir el éxito de esto por cantidad de droga. Si sumamos a lo mejor toda la droga que esta repartida en distintos puntos, va ser una gran cantidad. No esperamos encontrar toda esa cantidad de una sola vez", dijo Molina.
El operativo, que se inició en horas de la madrugada de este jueves, también permitió incautar especies avaluadas en más de cinco millones y dos millones de pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias ilícitas.
La diligencia se centró principalmente en el sector de las calles Santa Teresa y San Vicente de Paul y fue llevado a cabo por unos 200 funcionarios, principalmente de la Prefectura Cordillera de Carabineros, quienes contaron con apoyo de efectivos del departamento antidroga OS-7 y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
Por otra parte, la Policía de Investigaciones realizó otras dos detenciones de microtraficantes en la población La Victoria por orden del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel. Se trata de Enrique Peñaloza Mira y Angel Vargas Torres.