Madre, hijo y nieta fueron detenidos por vender droga en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres están imputados por microtráfico.

Se encontró en su poder droga dosificada y casi dos millones de pesos.

Madre, hijo y nieta fueron detenidos por vender droga en San Pedro de la Paz
 PDI Concepción.

Se allanaron tres viviendas en el operativo.

Llévatelo:

En un operativo de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Concepción, capturaron a la madre, su hijo y la nieta, los tres imputados por el delito de microtráfico, en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera sostuvo que "los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que existía un clan familiar que usaba su domicilio como punto de acopio, dosificación y venta de droga, lo que alertó a la policía civil para iniciar las indagatorias".

Se registraron tres inmuebles permitiendo incautar 268 dosis de cocaína base y 240 de cannabis sativa, además de casi dos millones de pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.

Jorquera explicó que "nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad".

Además hubo un cuarto detenido que correspondería a un menor de 16 años con orden de detención pendiente por el delito de hurto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter