Más de 10.000 plantas de marihuana fueron decomisadas en un predio forestal del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras un procedimiento de la PDI, tres personas resultaron detenidas y quedaron en prisión preventiva.

Además, en el lugar se encontraron armas de fuego, municiones y otras especies.

Más de 10.000 plantas de marihuana fueron decomisadas en un predio forestal del Maule
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en el Maule, encontró y decomisó un cultivo de más de 10.000 plantas de marihuana en predios de una empresa forestal en la comuna de San Clemente.

Desde la institución se remarcó que esta es una de las incautaciones más grandes de los últimos años en la región, a la que se sumó el hallazgo de 48 kilos de cannabis lista para su consumo, armas de fuego, municiones y otras especies.

En este operativo, los policías lograron la detención de tres hombres: un chileno y dos extranjeros de nacionalidad colombiana, los cuales se encontraban de manera irregular en el país.

Tras ser formalizados por diversos delitos, los detenidos fueron formalizados con la medida cautelar de prisión preventiva.

La plantación se encontraba en un lugar de difícil acceso entre quebradas, y fue descubierta con apoyo de un helicóptero de la PDI, en una investigación ordenada por la Fiscalía local de Talca.

"Es uno de los procedimientos más grandes que se han realizado en la región, y destaca también por la sofisticación y el grado de organización que tuvo el grupo delictual", comentó el fiscal especialista en drogas, Francisco Soto.

Lo anterior, porque los detectives encontraron "carpas para alojamiento, víveres, sistema tecnificado de regadío, paneles solares para alimentación de una bomba de agua, todo esto en plantaciones que se encontraban en quebradas y lugares de difícil acceso".

El procedimiento se enmarcó en la operación denominada "Monte Verde", la cual se dedica a descubrir cultivos de marihuana en la zona centro sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter