Mujer fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con más de dos kilos de cocaína

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La ejemplar canina "Beta" detectó la droga.

La ciudadana colombiana ocultaba en su cuerpo una faja con 10 paquetes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Mujer fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas con más de dos kilos de cocaína
 Aduana

La droga fue entregada al OS-7 de Carabineros.

Llévatelo:

Una pasajera que arribó al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en un vuelo comercial proveniente de Santiago fue sorprendida con 2 kilos 49 gramos de cocaína, avaluadas en 70 millones de pesos.

"En base a una señal de la ejemplar canina 'Beta', y posterior revisión, se detectó que la mujer ocultaba en su cuerpo una faja con 10 paquetes de la sustancia ilícita", explicó el director de Aduanas, Rodolfo Valenzuela.

La autoridad indicó que la droga fue entregada al OS-7 de Carabineros, con quienes trabajan en conjunto, mientras que la Fiscalía deberá realizar la indagación correspondiente.

"Estamos preocupados porque hay procedimientos de este tipo casi semanalmente, lo que es bastante atípico", puntualizó.

L.V.V.H, de 26 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público y formalizada durante esta jornada, en donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter