PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de la operación "Soldador del Desierto" fueron detenidos tres sujetos e incautados más de 45 kilos de cocaína desde un taller mecánico.

PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Arica
 PDI

Operaban en un taller mecánico donde desarmaban vehículos, en cuya estructura modificada ingresaban droga desde Perú

Llévatelo:

Luego de 9 meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas entre Perú y Chile.

En el marco de la operación "Soldador del Desierto" la Policía Civil siguió durante  varios meses los envíos que eran realizados desde Tacna en vehículos modificados, los cuales eran desarmados en un taller mecánico de Arica y la droga a la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la PDI, después de desarmar los vehículos y extraer la cocaína los sujetos camuflaban el contenido en envases de una empresa peruana de productos saludables, los que posteriormente eran enviados en camiones hasta Santiago.

En total fueron allanados tres recintos en Arica, dos residenciales y un taller mecánico, lugar donde se encontró un total de 45 kilos y 380 gramos de clorhidrato de cocaína, los que fueron avaluados en $907 millones de pesos.

El operativo terminó con tres detenidos, dos ciudadanos peruanos y un chileno, los que quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter