PDI detuvo a 18 personas acusadas de integrar banda que internaba droga desde Perú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el operativo bautizado como "Vasco da Gama", se incautó media tonelada de sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, marihuana y ketamina.

Los narcóticos estaban avaluados en 6.000 millones de pesos.

PDI detuvo a 18 personas acusadas de integrar banda que internaba droga desde Perú
 ATON

Los detenidos serán formalizados durante esta jornada.

Llévatelo:

La PDI dio cuenta este miércoles en Estación Central sobre la Operación Vasco Da Gama que terminó con la detención de 18 personas, ocho ciudadanos chilenos y 10 extranjeros, quienes son acusados de integrar una banda criminal que se encargaba de internar droga desde Perú por vía marítima hasta la Región de Atacama.

En Atacama, la droga era recepcionada por uno de los miembros de dicha banda, quien posteriormente la trasladaba vía encomienda hasta distintos puntos de la Región Metropolitana y la de O'Higgins, donde era distribuida, según comunicó la PDI.

"En total son ocho ciudadanos peruanos, ocho chilenos, un venezolano y uno haitiano", dijo el prefecto general Luis Silva.

El detective señaló que, "además de alcanzar alrededor de 500 kilos de drogas, de diferentes tipos, porque era una empresa que se dedicaba al traslado de cocaína, marihuana, hachís y ketamina, se logra detener a esta organización".

"A su vez, de los vehículos que eran utilizados para transporte, tenemos incautados 15 vehículos, y se logró ubicar tres propiedades. En total tenemos alrededor de 6.000 millones de pesos en patrimonio", añadió el policía.

Además, fueron incautadas armas, municiones y también los vehículos que eran utilizados presuntamente para distribuir los narcóticos.

Los detenidos serán formalizados durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter