Suprema anuló sentencia a psiquiatra condenado por cultivo de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milton Flores fue condenado a 41 días de presidio por un tribunal de San Bernardo.

El máximo tribunal ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Suprema anuló sentencia a psiquiatra condenado por cultivo de marihuana
 UPI

Milton Flores había sido condenado a 41 días de presidio por cultivo ilegal de marihuana.

Llévatelo:

La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo que condenó al psiquiatra Milton Flores a la pena de 41 días de presidio en calidad de autor del delito de cultivo ilegal de cannabis sativa y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Flores fue declarado culpable por cultivo ilegal de marihuana que él dice utilizar como una búsqueda de espiritualidad y expansión de la conciencia, tras lo que fue condenado por el tribunal.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal, Milton Juica, Hugo Dolmestch, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas; además del abogado integrante Jorge Lagos, determinaron que la resolución del tribunal de alzada, del 18 de enero pasado, es nula.

El abogado defensor, Fernando Mardones, señaló que "como Defensoría Penal Pública estamos muy conformes con esta decisión, consideramos que es una decisión muy relevante".

"Esto implica en primer lugar, haber reconocido que la decisión de condena que se dictó en contra de Milton Flores es una decisión infundada y motivada, que no se hizo cargo de prueba abundante que la defensa rindió en el juicio oral y que iba destinada precisamente a demostrar la estrategia de defensa nuestra", agregó el abogado Mardones.

La resolución determina que el tribunal de primera instancia no se hizo cargo de todas las alegaciones vertidas por la defensa del imputado en el juicio, por lo que ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter