Tópicos: País | Policial

Dueño de casa mató a dos presuntos asaltantes en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propietario también resultó herido de bala.

La PDI está indagando el hecho.

Dueño de casa mató a dos presuntos asaltantes en Puente Alto
 Felipe Cofré, Cooperativa

El hecho ocurrió en calle Eduardo Cordero.

Llévatelo:

Dos presuntos asaltantes murieron en una vivienda en la comuna de Puente Alto, en la periferia sur de Santiago, luego que el dueño de casa disparara en contra de ambos. 

De acuerdo a antecedentes preliminares, los sujetos entraron a un domicilio ubicado en calle Eduardo Cordero premunidos de armas de fuego para robar. 

El propietario, al percatarse del ingreso de los individuos, se abalanzó contra ellos, quitándoles un arma de fuego y efectuando disparos en su contra.

Debido a esto, los delincuentes fallecieron en el lugar, mientras que el dueño de casa resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Sótero del Río. 

En el lugar indagó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Ellos llegan al lugar en su vehículo particular con la intención de vender unas especies, es por esto que el dueño de casa los hace ingresar al domicilio, y en ese intertanto, y por motivos que se investigan, se produce una discusión y el intercambio de disparos", detalló el prefecto Pedro Calderón, jefe de esa unidad de investigación.

El detective agregó que uno de los fallecidos presenta antecedentes por hurto y homicidio, mientras que la Fiscalía Metropolitana Sur afirma que existe evidencia para determinar que se usaron tres armas diferentes en este hecho, y que no descarta ninguna hipótesis respecto al ingreso de los sujetos a la vivienda.

En tanto, vecinos del sector afirman que esta situación se ha vuelto recurrente, y por la cantidad del disparos en esta ocasión pensaron que se trató de fuegos artificiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter