Tópicos: País | Policial

Emergencia por cianuro en Lo Prado: Perrito fue sacrificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación provocó un operativo de equipos especializados en una clínica veterinaria de la intersección de San Pablo con Neptuno.

"Procedimos a monitorear y a asegurar el lugar, no encontrando parámetros anormales en cuanto a presencia de gas cianhídrico", señaló Bomberos.

Emergencia por cianuro en Lo Prado: Perrito fue sacrificado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un perro fue sacrificado este sábado en una clínica veterinaria de la comuna de Lo Prado luego de haber ingerido, presuntamente, cianuro diluido en agua, según relataron sus dueños.

La situación provocó una emergencia en la intersección de San Pablo con Neptuno por la posible presencia del químico en el recinto.

Según informó Bomberos, el nivel de toxicidad en el aire es muy bajo y los dueños del animal no han presentado síntomas de contaminación. 

"Una mascota ingirió este líquido disuelto en cinco litros de agua, ya que los propietarios trabajan en orfebrería. Al llegar al domicilio, la encontraron botada en el suelo y se dirigieron a la clínica", relató Iván Moreno, capitán de la Primera Compañía de Quinta Normal.

"Nosotros procedimos a monitorear y a asegurar el lugar, no encontrando parámetros anormales en cuanto a presencia de gas cianhídrico", señaló la autoridad bomberil.

La institución investiga las circunstancias para esclarecer la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter