Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto de 27 años involucrado en una serie de delitos de estafa telefónica, todos en Las Condes, con los que se apropió de un botín cercano a los 30 millones de pesos.
Según los antecedentes, una asesora del hogar alertó a Carabineros luego de recibir una llamada de una mujer que dijo ser amiga del dueño de casa, indicando que éste había sufrido un embargo. Tras ello, llegó un sujeto a la vivienda llevándose un vehículo y una bolsa con joyas.
Horas después, la asesora recibió un segundo llamado, lo que le pareció sospechoso, por lo que alertó a Carabineros que detuvo al mencionado individuo.
El detenido protagonizó otros cuatro casos de estafas telefónicas, afirmó el mayor Cristián Martínez, de la 47ª Comisaría de Los Dominicos.
"De lo que se alcanzó el día de ayer aproximadamente unos 10 millones de pesos, y de las otras estafas telefónicas hay un avalúo de unos 20 millones de pesos en especies", dijo el oficial policial.
"A este sujeto y al vehículo en el cual se desplazaba se le pueden vincular cuatro delitos diferentes", añadió.
Carabineros investiga además la complicidad de otros dos sujetos en estos casos.
Luego de ser detenido, el sujeto de 27 años afirmó que realizaba labores de taxista en Las Condes, pero al momento de ser capturado circulaba en un vehículo particular.