Tópicos: País | Policial

Este martes comienza el juicio a joven comunero que fue capturado en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De iniciales L.Q.P., enfrenta el cargo de homicidio frustrado contra Carabineros en acto de servicio.

Ministerio Público encontró antecedentes que lo vinculan a ataque incendiario.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Angol comenzó el juicio en contra el menor de 17 años, de iniciales L.Q.P., con los cargos de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio.

ImagenLa situación de este joven salió a la luz pública cuando se habló que un comunero mapuche que estaba herido o que había fallecido en incidentes con Carabineros, mientras que días después el menor apareció en un centro asistencial de la Región Metropolitana con una herida grave en una de sus piernas.

Posteriormente el Ministerio Público encontró antecedentes que lo vinculaban al atentado incendiario registrado a camiones en la ruta que une Collipulli con Angol, por lo que pasó a prisión preventiva.

L.Q.P. no es de origen mapuche. Sin embargo desde los cuatro años vive con una comunidad en Ercilla y sus antecedentes familiares están en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter