Tópicos: País | Policial

Ex lautarista condenado por el robo al banco Security fue internado de urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Villarroel presentó problemas cardíacos.

Actualmente se encuentra en el hospital penitenciario.

Ex lautarista condenado por el robo al banco Security fue internado de urgencia
 UPI

Fue internado este domingo en la ex Posta Central y este lunes se realizó unos exámenes en el Hospital San Borja.

Llévatelo:

Gran contingente policial, incluido un carro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, ha sido parte de lo que se vivió durante la jornada de este lunes en el Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago, por la internación de Marcelo Villarroel.

El ex lautarista, condenado a 14 años por robos al banco Security y Santander en el denominado caso Moyano, fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad alrededor de las 21:00 horas de este domingo hasta la ex Posta Central por problemas cardíacos, según informó Gendarmería.

Posteriormente, debido a que tenía que realizarse unos exámenes, fue derivado durante la presente jornada hasta el Hospital San Borja, donde había gran contingente policial en los accesos para poder evitar cualquier tipo de situación que pudiera generarse por la presencia de Villarroel en el recinto.

El abogado de Villarroel, Pablo Ortega, indicó que "tiene una afección cardíaca y que es necesario realizar exámenes. Se muestra estable y los propios exámenes realizados por Gendarmería arrojaron los resultados y la necesidad de trasladarlo y realizarle exámenes más específicos para evaluar su estado de salud".

Según informó Carabineros, alrededor de las 12:00 horas de este lunes fue sacado desde el establecimiento bajo el mismo resguardo policial para ser trasladado hasta el hospital penitenciario.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la institución acerca del estado de salud de Villarroel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter