Tópicos: País | Policial

Ex pareja de mujer encontrada muerta en Viña del Mar fue condenado por lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Ortega fue sentenciado a 536 días de prisión.

La PDI aún no logra establecer su participación en el crimen de la mujer.

Ex pareja de mujer encontrada muerta en Viña del Mar fue condenado por lesiones
 Facebook

Vania Zúñiga había denunciado a su ex pareja hasta por redes sociales.

Llévatelo:

A 536 días de prisión fue condenado Daniel Ortega, ex pareja de Vania Zúñiga, la joven madre que fue asesinada la semana pasada en el sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar, por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, tras golpearla durante el embarazo.

El hecho por el cual fue formalizado Ortega ocurrió en 2016, por lo cual la víctima lo denunció, pero no fue hasta este lunes que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar lo sentenció como culpable por los golpes que le propinó a la mujer mientras esperaba a la hija que ambos tienen en común y que fue encontrada junto al cadáver de su madre.

Jeanette Bruna, abogada de la familia de Zúñiga, comentó que Ortega fue sentenciado a "536 días de condena a cárcel en forma efectiva, así de categórica fue hoy la magistrada y desde ya se reconoce dicha sentencia, pero si la condena hubiese sido un mes antes, quizás hoy tendríamos a Vania con vida".

"Esa es la conclusión que podemos sacar de la forma en que ha actuado el día de hoy la justicia, por lo tanto, pedimos que se actúe con más premura, con más sentido de urgencia, pero de todas la justicia ha dado un veredicto y eso mismo buscaremos a través de la presentación de las querellas penales en las otras causas que están abiertas por lesiones menos graves", añadió la profesional.

Pese a que tiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar y a que la víctima había lo había acusado por redes sociales, la Brigada de Homicidios de la PDI aún no ha podido establecer la participación de Ortega en el crimen de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter