Excursionista murió en glaciar de cerro El Plomo
Por causas que se investigan, Ricardo Ríos falleció en una salida al ventisquero "Iver", donde llegó acompañado por dos personas que reportaron su deceso.
Por causas que se investigan, Ricardo Ríos falleció en una salida al ventisquero "Iver", donde llegó acompañado por dos personas que reportaron su deceso.
Un excursionista viñamarino, identificado como Ricardo Ríos Crocco, de 42 años, falleció por circunstancias que se investigan en el glaciar "Iver" del cerro El Plomo, en la Región Metropolitana.
El deportista, hijo de un connotado abogado de la Quinta Región, Lautaro Ríos, subió al cerro acompañado por otras dos personas, quienes avisaron al retén de Carabineros de Farellones de su muerte cerca de las 18:00 horas del sábado, como explicó el mayor Aladino Alfaro.
"Son tres personas las que realizan esta ascensión y uno de ellos efectuó un llamado a una amiga. Esa persona efectuó un llamado vía celular al retén de Farellones y activamos de inmediato el operativo de búsqueda", señaló el policía.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, ayudados por un helicóptero de la institución, están a la espera de evacuar el cuerpo del lugar para llevarlo hasta unas canchas en Lo Barnechea, donde lo espera un carro del Servicio Médico Legal (SML).
Personal de la policía uniformada logró ubicar el cuerpo la madrugada de este domingo, y en estos momentos lo están trasladando hasta el refugio, donde permanecen los otros dos excursionistas, que fueron rescatados por efectivos policiales.
En la comisaría de Lo Barnechea se encuentran, desde tempranas horas, familiares y amigos del fallecido excursionista, donde su viuda, Beatriz Venegas, aseguró que el deportista tenía poca experiencia, por lo que realizó el ascenso con un amigo y un instructor; y pensaba, en un futuro, subir hasta la cumbre del monte Aconcagua. (Cooperativa.cl)