Corte rechazó recurso de la defensa y confirmó prisión preventiva para expareja de Nayara Vit

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo del Valle, imputado por agredir y lanzar a la víctima desde el piso 12 de un edificio de departamentos, arriesga la pena de presidio perpetuo.

Corte rechazó recurso de la defensa y confirmó prisión preventiva para expareja de Nayara Vit
 Archivo
Llévatelo:

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de la defensa y confirmó por unanimidad la medida cautelar de prisión preventiva para Rodrigo del Valle, imputado por el presunto femicidio de su expareja, la modelo Nayara Vit, quien falleció trágicamente en julio de 2021 tras caer desde el piso 12 de un edificio de departamentos, en un caso que hasta la semana pasada se sospechaba que se trataba de un suicidio.

El tribunal estaba compuesto por las ministras Marisol Rojas y Carolina Brengi, además de la abogada integrante Paola Herrera, que consideraron su participación en los hechos y ser peligro para la sociedad que representa.

La decisión se da luego de que la defensa presentara un recurso de apelación ante la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago del viernes 14 de abril, donde se le decretó prisión preventiva en el penal Santiago 1, por su peligro de fuga, su peligro para la sociedad y para el éxito de la investigación.

En aquel momento, la jueza Ximena Rivera dio por acreditados los cargos que le imputaba la Fiscalía de Género Oriente por el delito de femicidio y se otorgó un plazo de 70 días para la investigación de este caso, donde Del Valle es el único imputado.

El hombre arriesga la pena de presidio perpetuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter