"Falló el sistema totalmente": El lamento del hijo de mujer asesinada por ex pareja en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cristian Rojas, tras la muerte de madre, hizo el llamado a "que todas las mujeres, por favor, no se queden calladas, que denuncien".

La PDI sigue con las diligencias para dar con el paradero de este sujeto.

 ATON (referencial)
Llévatelo:

Cristian Rojas, hijo de la mujer de 44 años que fue asesinada de un disparo en la comuna de Puente Alto, aseguró este martes que el sistema "falló completamente" en este caso, dado que la ex pareja de su madre -principal sospechoso del femicidio- tenía denuncias por violencia intrafamiliar.

El hecho se registró ayer en la calle San Guillermo con Pasaje el Tordillo, cuando la víctima, que se encontraba sacando su vehículo desde su domicilio para ir a trabajar, fue atacada con un arma de fuego por un hombre que -luego de disparar- huyó del lugar.

"Falló el sistema totalmente en este caso, en los casos anteriores y en todos los caso está fallando el sistema... Esto era totalmente evitable, él la amenazaba con pistola a mi mamá, él mantuvo siempre armas en la casa no por seguridad, sino que para amenazarla", lamentó el hijo de la víctima.

Además, indicó que la mujer siempre les decía, debido a los hechos de violencia y constantes amenazas, que "es él o yo" quién podría sufrir un ataque como este, en el que perdió la vida.

"Que todas las mujeres, por favor, no se queden calladas, que denuncien, que se alejen de esas personas, que se alejen lo que más puedan", fue el llamado que hizo Cristian tras la muerte de su madre.

Por otra parte, la familia vive una situación bastante complicada, dado que estaban a la espera de poder retirar durante esta jornada el cuerpo de la víctima desde el Servicio Médico Legal, pero lamentablemente en el Hospital Sótero del Río -donde llegó esta mujer ya fallecida- no había hecho el trámite correspondiente.

Es por esto que los hijos hicieron el llamado para que el cuerpo sea trasladado lo antes posible al Servicio Médico Legal.

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI sigue con las diligencias para dar con el paradero de este sujeto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter